No quiero dejar de compartirles en el blog este fruto tan poco conocido y tan útil en nuestra vida, el cual podemos introducir en nuestras recetas por su fantástico sabor pero sobre todo por su gran aporte nutricional en nuestro cuerpo...

La bayas de goji es una fruta de color rojo intenso que su sabor recuerda a una combinación entre la cereza y el arándano, crece en arbustos en cordilleras protegidas del himalaya, el tibet y mongolia, dicen que a este fruto en su estado natural no le gusta ser tocado por las manos ya que su color se enegrece y que cuando lo recolectan sacuden sus arbustos para que caiga el fruto, y debajo ponen unas mallas de bambú para luego trasportarlas, lavarlas y ponerlas a secar una vez esto las envasan y las comercializan en este proceso ninguna mano las toca, ¿curioso no?
En cuanto su utilización los asiáticos ya la consumen desde hace muchos años es milenaria, ellos la consumen natural, en jugos, la ponen en ensaladas, sopas o cremas y en muchas de sus recetas y postres.
En Asia la consumen toda la gente desde los mas pequeños a los mas grandes y sirve para curar muchas dolencias, y se conoce que su único efecto secundario es mucha vitalidad y si se consume en exceso no se puede ni contener la sonrisa jaja, ¿y cual es su secreto? pues que contiene un sin fin de nutrientes necesarios para el organismo, es un alimento muy completo que contiene 21 oligomentos, vitamina C, B, A , y E ... contiene fibra, proteínas, carbohidratos y muchisimos mas nutrientes.
Entre las razones de consumir este regalo de la naturaleza esta que es un aliado al cuerpo para mantenernos jóvenes, llenos de vitalidad, ayuda a fortalecer el sistema inmune, fortalece el corazón, el flujo sanguíneo, da energía, reduce el colesterol, repara el ADN, combate las inflamaciones y la artritis, alivia el insomnio, los mareos, dolor de cabeza, mejora la respuesta sexual, la memoria, la digestión, reduce la ansiedad y el estres..... etc etc WOW!! cuantas cosas y me dirán que esperan para introducirla en sus dietas???

Yo hace tiempo (no mucho) la conocí gracias a una buena amiga (Françoise) y la verdad es que desde que la conozco siento que es imprescindible en mi día, para mantenerse fuertes y sanos recomiendan tomar de 5 a 10 gramos por día, es decir de 20 a 40 bayas, y se pueden consumir frescas, secas en jugos, con yogurt, batidos, cereales etc.
Al ser un fruto que se esta poniendo mucho de moda en la cultura occidental, ya la pueden encontrar en tiendas naturistas, yo incluso la he encontrado en el mercado de Roses, así que si la encontré aquí supongo que se puede encontrar ya en todos lados, su precio era de 17 euros el kilo, un poco caro la verdad, y seguro la podemos encontrar mas cara y quizás hasta mas barata, la cosa es buscarla y plantearnos seriamente introducirla en nuestra dieta por que recuerden que nosotros somos lo que comemos y gran parte de las enfermedades las podemos evitar con la alimentación que llevamos....