Se acerca la navidad y queremos impresionar a nuestros amigos y familiares en las comidas y cenas festivas. A petición de mi querida amiga Marta les dejo una breves recetas que hasta un niño puede hacer! yo les dejo unos aperitivos para que vayan tomando ideas, son tan simples que hasta nuestros hijos nos pueden ayudar a elaborarlas!! Decidí dividir el post en tres partes espero les gusten las ideas!

Brochetas de salmón marinado con salsa de yougurt y eneldo

Para el salmón, tienen dos opciones comprarlo ya marinado (o ahumado también queda bien) ... o animarse y hacerlo ustedes mismos, ¿como? pues compran el salmón fresco, por una parte ponen por partes iguales sal y azúcar, cubren el salmón con un poco de eneldo y por arriba y abajo, después lo recubren con la mezcla de azúcar y sal debe de quedar bien cubierto, no se debe ver ni un poco el salmón, lo dejan por 12- 24 hrs en la mezcla dependiendo el grosor, tapado guardado en la nevera, una vez hayan pasado estas horas lo sacan de la mezcla que sera una crosta dura después pasadas las horas y lo lavan bien. Lo cortan en tacos lo pinchan con brochetas. Para la salsa cortan el eneldo fino y lo mezclan con yougurt natural, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto! solo hay que echarle fantasía!... a mi con el yogurt griego me encanta! y se la sirven por encima les dejo una foto pata que se den una idea!

Brochetas de Mozzarella + tomates cherry + albahaca

Esta receta es muy simple y gusta mucho, necesitas las mozzarellas bocconcini, los tomates y el albahaca, en la brocheta vas alternando cada una y listo!!! pero hay no queda todo... hay que ponerle fantasía, como ven en la foto están dentro de un vaso, pues pueden hacer una sopa fría de tomate y ponerla allí y la brocheta haría de decoración, si no se quieren complicar pues ponen las brochetas en un plato y pueden acompañarlas con un aceite de albahaca o bien reducción de vinagre de Modena.